Comerciantes anuncian justicia comunitaria en Tarija

Durante una jornada, comerciantes del mercado Campesino encontraron dos antisociales que intentaron sustraer sus pertenencias, por lo que los amarraron y dejaron en un poste hasta que llegó la Policía.

Fuente: https://elperiodico.com.b



Sin embargo, esta situación causó gran molestia en la población de la zona, amenazando que desde ahora se aplicará la justicia comunitaria para darles un escarmiento a aquellas personas que roben o cometan algún delito.

“Nos cuesta juntar dinero para que venga un flojo y nos quite lo que tanto trabajo nos cuesta recaudar, por eso queremos decirles bien clarito, que una vez que encontremos a un ladrón haremos justicia por mano propia”, dijo José Paco, dirigente de los trabajadores ambulantes.

Los comerciantes afirman que los efectivos de la institución verde olivo los libera de manera inmediata, por lo que salen a delinquir y cometer sus fechorías en menor tiempo del que se imaginan.

“Los arrestan en la mañana, quedan libres en la tarde, mientras que en la noche nuevamente están robando y atacando a sus víctimas”.