Cómo clasificar fotografías automáticamente en Windows

Mantener un archivo de un gran número de fotografías suele volverse un lío a la hora de administrarlo. Si no se mantiene un buen orden desde el principio, encontrar algo específico entre un mar de imágenes es realmente complicado.

En el último tiempo hemos visto el surgimiento de varias herramientas para administrar una colección de fotografías en el móvil. La que presentamos a continuación, tal como en los viejos tiempos, vuelve a poner el foco en nuestros ordenadores.



Gestionar una colección de fotografías en el ordenador

Antes de la predominancia del móvil en la fotografía del día a día y de las redes sociales bajo los términos que hoy las conocemos, la gestión de fotografías digitales involucraba inevitablemente a una cámara y un ordenador.

Quienes durante aquel tiempo mantuvieron una colección de fotos digitales, seguramente recordarán aplicaciones como ACDSee o Picasa, que tuvieron su tiempo de auge durante las décadas pasadas. 

Hoy, parte importante de la oferta de aplicaciones tiene su centro fijado en los móviles, donde se concentra una parte importante de los registros que se pueden capturar del día a día. No obstante, las cámaras digitales continúan presentes, tanto en espacios profesionales como aficionados. Además, el ordenador sigue siendo usado para respaldar las fotografías y vídeos del móvil, como una alternativa a la nube.

Para aquellos casos, sigue habiendo herramientas disponibles para gestionar fotografías. Una de aquellas es Photofinder, una app gratuita que apuesta por lo cómodo y sencillo.

Photofinder, un gestor de imágenes gratuito

Valiéndose de su propio sistema de machine learning, Photofinder puede encargarse de gestionar colecciones con miles de fotografías y vídeos, otorgando una ayuda automática para clasificarlas y filtrarlas en álbumes. Según afirman desde su presentación, además de su sistema de detección de rostros y el análisis de metadatos (cámara utilizada, configuración y ubicación de la fotografía), el sistema de aprendizaje automático tras la aplicación puede escoger las fotografías “más felices” y “más interesantes”.

Con Photofinder es posible además eliminar lotes de fotografías borrosas, duplicadas, aquellas en las que aparecen rostros con los ojos rojos, más otras que el sistema detecte como registros en mala calidad. Además, cuenta con herramientas básicas de edición.

La aplicación permite cargar directamente un lote de imágenes para analizar y clasificar, así como también permite realizar una búsqueda intensiva por todo el disco. Adicionalmente, es posible configurar reglas de importación automática de imágenes y vídeos. 

Todo el análisis y gestión de las fotografías y vídeos realizado a través de Photofinder no involucra conexión a Internet. Todo el trabajo se realiza de manera local, garantizando la privacidad necesaria. 

Photofinder se puede descargar gratis desde la Tienda de Windows.

Fuente: Link