Concejal del MAS pide al TED declarar pérdida de mandato de Reyes Villa

El concejal del gobernante MAS Joel Flores dice que el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, ya tiene una sentencia ejecutoriada y pide al Tribunal Electoral declare la “pérdida de mandato”

 

  • El concejal Joel Flores. | Los Tiempos
Nelson Peredo

 



El concejal del MAS Joel Flores envió una carta al Tribunal Electoral Departamental (TED) solicitando que declare la “pérdida de mandato” del alcalde Manfred Reyes Villa, toda vez que esta autoridad ya tiene una sentencia ejecutoriada.

La carta señala que el TED debe proceder de acuerdo al artículo 12 inciso a) de la Ley No. 482 de Gobiernos Municipales Autónomos, que señala que las autoridades con sentencia ejecutoriada deben cesar de su cargo.

“Solicito al Tribunal Electoral Departamental que usted preside, DECLARAR LA PÉRDIDA DE MANDATO DE ALCALDE del ciudadano Manfred Armando Reyes Villa Bacigalupi”, señala la carta enviada el pasado viernes y difundida en redes sociales.

Flores se refiere al caso Sillar Alternativo, por el que Reyes Villa fue sentenciado a cinco años de cárcel.

Reyes Villa aseveró que se trata de un proceso “amañado” que se realizó en ausencia y aseveró que el MAS busca dar un “golpe” a su gestión municipal.

Lea también: Se registran enfrentamientos entre grupos de apoyo a Manfred y sectores contrarios

Manfred recibe el apoyo de miles de personas y exige que no se instrumentalice la justicia