Concejo Municipal anuncia sesión para mañana y el caso Reyes Villa está en la agenda

La convocatoria es para mañana a las 11:00. Mientras la bancada de Súmate afirma que Reyes Villa sigue siendo el Alcalde; el MAS busca declarar «pérdida de mandato» y elegir a otro Alcalde.

Manfred Reyes Villa, alcalde de Cochabamba. Dico Solís

Manfred Reyes Villa, alcalde de Cochabamba. Dico Solís

En una sesión ordinaria convocada para mañana a las 11:00, el Concejo Municipal de Cochabamba abordará en puntos varios la situación del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, quien tiene una sentencia condenatoria en la cárcel de San Sebastián Varones por cinco años por el caso Sillar Alternativo.

La concejal por Súmate, Daniela Cabrera, confirmó que ya fueron notificados con la sesión de mañana. Explicó que su bancada escuchará el informe de la Unidad Legal respecto a la documentación que ingresó la vicepresidenta del Concejo, Escarlen Terrazas, sobre el caso de Reyes Villa.

“Vamos a escuchar el informe legal presentado por técnicos del Concejo Municipal; sin embargo, no nos llegó ninguna información oficial del Tribunal Electoral ni de ninguna entidad correspondiente”, indicó Cabrera. Añadió que el alcalde continúa siendo Manfred Reyes Villa, ya que sigue cumpliendo sus funciones.



Sin embargo, concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), esperan elegir a un nuevo Alcalde. De hecho, ayer el concejal, Joel Flores, presentó una tercera carta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el que solicita declarar «pérdida de mandato» en la alcaldía de Cochabamba por el «mandamiento de condena ejecutoriado” contra Reyes Villa.

Al respecto, Cabrera adelantó: “Poner a un nuevo alcalde sería muy irresponsable, sería una duplicidad de cargo y esto nos generaría una responsabilidad futura. Nosotros somos responsables y no nos vamos a dejar llegar por el calor político”.