Confederación de Mujeres Interculturales realizará su congreso del 3 al 5 de septiembre

La agenda de esta organización afín al oficialista MAS, incluye respaldo al Gobierno de Arce y acciones contra el gobernador de Santa Cruz, por el lío en la dotación de tierras en el oriente boliviano.

 

Fuente: ABI

La Confederación de Mujeres Interculturales anunció su Congreso sectorial que se realizará del 3 al 5 de septiembre en el trópico de Cochabamba con una agenda que incluye la defensa de la democracia, el respaldo al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, entre otros temas.



El anuncio fue realizado este miércoles por Angélica Ponce, secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Interculturales de Bolivia, durante una entrevista en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv.

La representante dijo que el encuentro también expresará su rechazo a las provocaciones de Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, quien pretende atribuirse competencias para la titulación y distribución de la tierra pese a que la Constitución Política del Estado establece que esas atribuciones son del Gobierno central.

El Congreso también repudiará la campaña impulsada por los seguidores de Jeanine Áñez quienes buscan liberar a la expresidenta de facto bajo el pretexto de su estado de salud.

Al respecto, Ponce recordó que, durante el régimen golpista, varias mujeres resultaron heridas, humilladas, perseguidas, torturadas y detenidas de manera arbitraria sin que nadie las defienda.

La dirigente también destacó el rol de la mujer en el proceso de cambio, así como en los campos económico, político y social.