Confirman cuatro casos de rabia canina en Potosí

Uno de ellos corresponde a un perro encontrado en la esquina de la avenida Camacho con la calle Bolívar, donde los vecinos dejan basura que atrae a los animales.

https://www.youtube.com/watch?v=jpjmjIugMOs&t=4s

Fuente: https://elpotosi.net



Cuatro casos confirmados de rabia en los últimos días han encendido alarmas en las instituciones encargadas del control de animales.

La responsable del Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoo), Verónica Zambrana, dijo que la labor preventiva para evitar casos de rabia canina y mordedura a las personas se ve obstaculizada por las personas que incluso reaccionan con violencia cuando se hace el control.

Pero las organizaciones de defensa de los animales dicen que los actuales casos de rabia canina pudieron evitarse. La responsable de la Asociación Protectora de Animales, Alba Quispe, dice que los indicios de un animal contagiado fueron oportunamente reportados al Cemzoo, pero estos no actuaron de inmediato.

Para el responsable de zoonosis de la gobernación, Ricardo Flores, lo único que se puede hacer de aquí en adelante es concienciar a la gente para que asuma su responsabilidad en la tenencia de animales.