Confirman dos nuevos decesos por Covid en asilo La Sagrada Familia de Oruro; la cifra sube a nueve

La edad promedio de los afectados es de 85 años, según el encargado del establecimiento.

Fuente: Página Siete Digital

(Ampliada con dos nuevos decesos hasta mediodía)



Dos nuevos decesos por coronavirus fueron confirmados este jueves, pasado el mediodía, en el asilo La Sagrada Familia (Oruro). Con ellos, la cifra oficial de fallecidos sube a nueve, según informó el director del establecimiento de retiro, Israel Ramírez.

“Es triste, preocupante. Comunicamos a la opinión pública que en el manejo hospitalario de nuestros pacientes por Covid en el asilo de ancianos, hemos tenido que lamentar la notificación de dos decesos, un paciente que estaba intubado y otro en terapia intermedia. Ya sumarían nueve decesos desde el momento que se internaron los pacientes”, dijo Ramírez a Unitel.

A primera hora de la mañana se informaba de siete decesos, producto de un contagio ocurrido presuntamente durante un festejo por el Día del Adulto Mayor, el pasado 27 de agosto. Desde aquel día, al menos un 80% de los asilados y personal de atención fueron afectados a causa de la enfermedad.

También puede leer: Un festejo y visitantes llevaron la tragedia al asilo Sagrada Familia

“En realidad son siete pacientes internados que han fallecido. Actualmente tenemos cinco pacientes delicados, de los cuales cuatro están intubados; tenemos 10 internados y 21 que están con una evolución estacionaria (de la enfermedad); no están mejorando, tampoco empeorando”, detalló esta mañana Ramírez.

La edad promedio de los afectados es de 85 años, según el encargado del establecimiento de retiro.

“La edad promedio está entre los 85 años, la edad menor es de 75 años y la edad mayor está entre los 95 años; este es el rango de edad en el que se está manejando a los pacientes”, recalcó el director del geriátrico.

La fiesta se llevó a cabo por el Día de Adulto Mayor, el 27 de agosto. Fue grande la sorpresa en el establecimiento, cuando 77 personas fueron contagiadas por la enfermedad: 45 varones y 32 mujeres.