Construcción de planta procesadora de frutas en Potosí registra avances y se prevé entregarla a fin de año

El alcalde de Cotagaita, Daniel Llanos, informó este sábado que la construcción de la Planta Procesadora de Frutas en el departamento de Potosí tiene un avance del 100%, pero se prevé entregarla a fin de este año tomando en cuenta que la maquinaria licitada ya está en camino.

“La infraestructura ya tiene un avance del 100 por ciento, el equipamiento ya se ha licitado, ya está en camino, tengo entendido que está viniendo una parte de Brasil y una parte se está fabricando acá en Bolivia”, dijo en contacto con Bolivia Tv.



Según el burgomaestre, esta factoría, que contará con moderna maquinaria, beneficiará a los pequeños productores de duraznos, uva, membrillo, manzana y otras frutas que se siembran y cosechan en el sur del país.

“Tenemos bastante fruta para industrializar y es por eso que esta planta es muy importante para nosotros, hasta diciembre está previsto (entregarla)”, señaló Llanos, quien añadió que con esta industria la finalidad es producir jugos enlatados y derivados de frutas.

De acuerdo con los datos de la autoridad edil, la construcción de esta factoría industrializadora demandó una inversión de alrededor de Bs 12 millones, recursos provenientes de la Gobernación de Potosí.

Fuente: ABI