Coronavirus: 56 profesores dieron positivo en pruebas rápidas en Portachuelo

La Dirección Departamental de Educación informó que los estudiantes de Portachuelo vuelven al menos por una semana a las clases virtuales. El COEM evaluará restricciones.

Las clases semipresenciales en Portachuelo han sido suspendidas al menos por una semana, tras haberse practicado pruebas rápidas a profesores, de las cuales 56 han dado positivo. La situación será evaluada en el COEM. 

Zulma Sosa, directora municipal de Salud, informó que las últimas horas se han aplicado 169 pruebas rápidas a profesores de Portachuelo, de las cuales 56 han dado positivo al Covid-19. Todavía se espera que estos datos sean reconfirmados en Santa Cruz.



Ante esta situación se espera una reunión del Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (Coem) para determinar si habrá o no restricciones ante esta situación.

El director departamental de Educación, William Eguez, informó que ante esta situación se ha determinado suspender de manera indefinida las clases semipresenciales en la unidad educativa de la comunidad de Santa Rita, donde se identificó el brote de contagios. Mientras que en las 45 unidades educativas de Portachuelo la suspensión es por una semana.

De esta manera al menos durante una semana los estudiantes de Portachuelo volverán a las clases virtuales, mientras que los de Santa Rita deberán hacerlo hasta que la Dirección Departamental de Educación anuncie otra determinación.

En el hospital de Portachuelo confirmaron un rebrote de casos en las últimas semanas. Este centro de salud informó de seis personas entre estudiantes y profesores que han dado positivo, una persona estaba internada, el resto están estables o son asintomáticos.