Correos y Agetic firman convenio para la modernización tecnológica de la entidad postal

A partir del acuerdo, la distribución de los servicios postales contará, por primera vez, con herramientas tecnológicas y mecanismos digitales, orientados a hacer una sencilla solicitud de registro logístico y entrega a destino final de sobres, correspondencia y paquetes.

 

Fuente: ABI



La Agencia Boliviana de Correos (AGBC) y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) firmaron este martes un convenio de cooperación, que establece la modernización, con herramientas tecnológicas, de la entidad postal.

El documento fue suscrito por el director ejecutivo de la AGBC, Orlando Pozo, y el director de la Agetic, Vladimir Terán, en un acto especial, llevado a cabo en la ciudad de La Paz, en presencia del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

«Correos se está modernizando. (A la población) queremos darle el mejor servicio, con el menor tiempo y de la mejor calidad, seremos competitivos. Por eso, estamos aquí, en este día, para realizar este convenio», dijo la autoridad.

Explicó que el acuerdo es fundamental para hacer la infraestructura y el soporte informático, para la implementación de redes de gestión de datos, planificación de proyectos digitales, el desarrollo de la web y la seguridad electrónica.

«Con este convenio intentamos modernizarnos, intentamos que ya podamos tener una agencia con herramientas tecnológicas y es lo que estamos nosotros planteando con este convenio tan importante para la Agencia», añadió el director de la AGBC.

Detalló que, a partir del acuerdo, la distribución de los servicios postales contará, por primera vez, con herramientas tecnológicas y mecanismos digitales, orientados a hacer una sencilla solicitud de registro logístico y entrega a destino final de sobres, correspondencia y paquetes.

«El objeto del convenio es justamente apoyar en el contexto tecnológico entre las agencias, para fortalecer y hacer crecer la economía, generar movimiento, en el quehacer de la Agencia Boliviana de Correos», acotó el director de la Agetic.