Criminales roban tres avionetas en la frontera entre Brasil y Bolivia

 



Fuente: El Deber

 

 

Una banda criminal robó tres avionetas de un hangar en Mato Grosso do Sur, frontera entre Brasil y Bolivia. El hecho se registró la semana pasada y las autoridades de la vecina nación presumen que las aeronaves serán utilizadas para actividades delictivas relacionadas al narcotráfico.

El reporte de la red globo indica que 18 personas fuertemente armadas asaltaron el hangar donde estaban estacionadas las naves. El espacio se encuentra en el estado de Mato Grosso do Sul, que también colinda con Paraguay.

Alrededor de las 02:00 el vigilante del aeródromo fue sorprendido por ladrones en su casa, junto a la pista de aterrizaje. En el momento del robo, las avionetas estaban estacionadas en un punto del hangar.

Este es el hangar donde los productores que tienen fincas en el Pantanal dejan sus aeronaves y, según la Policía, los atracadores eligieron los modelos según su capacidad de carga. Tomaron las naves de mayor peso, las sacaron simultáneamente y las llevaron al punto de repostaje.

El reporte:

Entre las aeronaves sustraídas está un monomotor perteneciente al exalcalde de Aquidauana, Zelito Alves Ribeiro y Joel Jacques; un automóvil monomotor propiedad del ganadero José Henrique Trindade; y un monomotor del cantante y compositor Almir Sater, que tiene una finca en esta región del Pantanal.

Dicho poblado se ubica a la entrada del Pantanal, a 230 kilómetros de Bela Vista, en la frontera con Paraguay y, en línea recta, también a 254 kilómetros de Corumbá, en la frontera con Bolivia, donde hace un año la Fuerza Aérea Brasileña instaló un radar para monitorear vuelos clandestinos a baja altura.

Investigaciones de prensa del vecino país indican que entre los integrantes de la banda criminal hay bolivianos.