Cuéllar pide a la Fiscalía que Ribera sea «aprehendida» a su retorno de EEUU

La hija de la exmandataria tuvo una reunión con miembros de la Human Rights Watch y prevé un encuentro con representantes de la CIDH.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar pidió que la Fiscalía aprehenda a Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, cuando retorne a Bolivia de su viaje a Estados Unidos. Agregó que la joven va a “mentir” a los organismos internacionales con sus “lágrimas de cocodrilo”.

“Esperemos que el Ministerio Público la aprehenda a su llegada, ella debe tener mandamiento de aprehensión, tiene que tener arraigo, ella no puede estar campeándose en Estado Unidos”, manifestó Cuéllar en contacto con los periodistas en Santa Cruz.

El parlamentario masista dijo que Ribera va a “mentir” a los organismos internacionales para hacer quedar mal al Gobierno de Luis Arce. Asimismo la calificó de actriz y que hace un show político con sus “lágrimas de cocodrilo”.

“La señorita Carolina Ribera es ‘mucha actora (actriz) de cine (…), la verdad esta señorita (es) puras lágrimas de cocodrilo. (…) Molesta que esta jovencita salga a mentir a los organismos internacionales con puras lágrimas de cocodrilo”, enfatizó.

Desde el martes, la hija de la exgobernante está en Washington, EEUU para denunciar la vulneración a derechos contra su madre por parte del nivel central del Estado. La joven se reunió con el director ejecutivo de la División América de Human Rights Watch (HRW) José Miguel Vivanco y tiene previsto una encuentro con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Agradezco a José Miguel Vivanco haberme permitido exponer la dramática situación de la expresidenta constitucional de Bolivia, privada de libertad contra todo principio fundamental de los DDHH. Como hija de Jeanine Añez, clamo a los organismos internacionales por su vida en peligro”, escribió en sus redes sociales.