Daniel Nosiglia anuncia que competirá en el Rally Dakar 2022

Motores.
El piloto boliviano Daniel Nosiglia Jager anunció que competirá por quinta vez en el Rally Dakar 2022, además de correr en el Rally Mundial de Marruecos en octubre de este año.
  • El piloto Daniel Nosiglia Jager. | Prensa Nosiglia

Estas dos pruebas son las más importantes en el contexto mundial del deporte motor. Será la segunda vez que el piloto boliviano irá como piloto oficial de un equipo internacional.

La primera parada del más joven de los Nosiglia será el Rally Mundial de Marruecos que se disputará entre 6 y 13 de octubre con más de 2.600 km de recorrido.

“Muy contentos de poder anunciar que estaremos en el mundial de Marruecos, una competencia que tendrá a los mejores pilotos del mundo. Tuvimos la oportunidad de correr en el 2019 salimos terceros en la categoría Junior y pudimos meternos entre los doce mejores en la clasificación general”, recordó Daniel.



Después que no pudo correr en la edición 2021 del Dakar, los entrenamientos en los últimos años no pararon. Ahora está listo y preparado para tomar la salida el próximo 1 de enero con el prólogo.

“Será nuestro quinto Dakar y segundo como piloto oficial, eso nos llena de mucha emoción porque nuevamente tenemos la oportunidad de correr para una marca en la prueba más dura del mundo; para eso nos preparamos y entrenamos. El nivel de los pilotos elite es muy alto y eso requiere que nuestra preparación no se detenga ni un solo día. El sueño de correr como piloto oficial y de volver a un Dakar se hizo nuevamente realidad, gracias a todo el trabajo que hicimos hasta ahora”, remarcó Nosiglia.

La cita Dakariana en Arabia Saudí comenzará el próximo 1 de enero de 2022 en Ha’il y terminará el 14 de enero en Jeddah.

Fuente: Los Tiempos y agencias