De la Cruz a Evo Morales: Respete la Guerra del gas

Roberto de la Cruz, abogado aymara y exejecutivo de la COR de El Alto,  pidió al expresidente Evo Morales que respete  las movilizaciones de 2003

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete  / La Paz

Roberto de la Cruz, abogado aymara y exejecutivo de la COR de El Alto,  pidió al expresidente Evo Morales que respete  las movilizaciones de 2003. Le preguntó, además, sobre el destino de la coca que se va al mercado negro.

“Evo Morales sabe muy bien que la hoja de coca del Chapare va al mercado negro y le hago la pregunta: ¿Del mercado negro a dónde va esa hoja de coca? Evo nunca ha podido explicar. Si la población que consume la hoja de coca no consume la hoja de coca del Chapare, entonces ¿quién está consumiendo la hoja de coca del Chapare?, le pregunto Evo. Por tanto, le pido tener respeto a la Guerra del gas, tener respeto a nuestros héroes de octubre de 2003”, expresó.

 En la inauguración del congreso cocalero, ayer, Morales dijo que para él la “guerra de la coca” es más importante que la denominada Guerra del Gas (octubre de 2003), a la que considera “más una lucha por la economía”. En cambio, a la “guerra de la coca” la considera política.

En octubre de 2003, De la Cruz era alto dirigente de la Central Obrera Regional de El Alto,  sector  que se movilizó ante el intento de exportación de gas a Estados Unidos a través de Chile, sin haber resuelto  el tema mar.

“Evo Morales gracias a nuestra lucha heroica de octubre de 2003 se aprovechó de nuestra lucha para llegar al poder, y como agradecimiento nada hemos recibido los dirigentes de ese entonces Jaime Solares, Felipe Quispe Huanca y Roberto de la Cruz, peor la ciudad de El Alto”, lamentó  De la Cruz.

Fuente: paginasiete.bo