Declaran en reserva caso que implica a policías y la desaparición de $us 65.000

La División anticorrupción inició las investigaciones en este caso. Son nueve las personas aprehendidas, cinco de ellas son miembros de la Policía.



Fuente: Unitel

Fue declarado como caso en reserva la investigación que se inició en contra de cinco miembros de la Policía y cuatro civiles por un hecho en el que se denunció la desaparición de 65.000 dólares tras la ejecución de un operativo en una casa ubicada en la avenida Paraguá, de la capital cruceña.

El fiscal departamental Roger Mariaca, señaló que irán «de frente contra los hechos de corrupción» por lo que se inició una investigación de oficio por el delito de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.

Dentro de las investigaciones que ha iniciado la división anticorrupción se conoce que el operativo fue ejecutado la noche del lunes y este martes, por la mañana, continuaba precintado el inmueble en donde se halló armas de fuego y dinero.

El hecho

Los uniformados fueron denunciados por el robo de 65.000 dólares que habrían sustraído luego de ejecutar un allanamiento a esta vivienda en donde supuestamente se realizaban actividades relacionadas al juego.

De manera preliminar se conoce que era seis los implicados y dos de los supuestos policías lograron huir con el dinero, mientras que las personas que estaban presentes en el lugar, lograron retener a los otros cuatro hasta que llegaron patrullas y más efectivos de la Felcc.