Defensa de Áñez presentará a médicos como testigos para buscar su detención domiciliaria

Este viernes se llevará a cabo la audiencia en busca de la libertad de la exmandataria, se realizará de manera virtual y se presentarán certificados médicos como prueba.



Fuente: Unitel

Tras la suspensión de la audiencia el pasado miércoles, la expresidente Jeanine Áñez participa nuevamente de una sesión virtual donde se definirá si es beneficiada o no con una detención domiciliaria.

“La audiencia se llevará a cabo de manera virtual, hemos tenido problemas para ingresar al recinto penitenciario de Miraflores, ante esta situación, el penal deberá hacerse cargo de conectar a la exmandataria”, indicó Luis Guillén, abogado de Áñez.

La defensa de la expresidente adelantó que presentarán los certificados médicos que demuestran la necesidad de internación, para el círculo más íntimo de Añez su salud cada día se deteriora más.

“Se están presentando los certificados, y los médicos se están constituyendo a la audiencia, han sido ofrecidos como testigos a efecto de ratificar sus informes”, manifestó Guillén, aseguró que se trataría de un médico cardiólogo, un internista y un médico psiquiatra.

 

La audiencia de este viernes no es la única que define si Añez sale con detención domiciliaria, sus abogados esperan que otro juez tome esa decisión dentro de otro proceso que le emitió la Fiscalía por el delito de terrorismo.

Por su parte, desde el oficialismo consideran que la exgobernante debe continuar en la cárcel porque se debe esclarecer y escuchar el pedido de justicia de las familias y de las víctimas de los hechos de ocurridos en 2019.

Sin embargo, parlamentarios de oposición afirman que se debe liberar a Añez, ya que de no ser así se confirmaría que se trata de una detención política.