Defensa de exjefes militares pide por cuarta vez que Camacho, Evo y García Linera declaren

Busca demostrar que el general Gonzalo Terceros y el almirante Gonzalo Jarjury no intervinieron en la renuncia de Evo Morales.

 

Fuente: Correo del Sur



La defensa de los excomandantes de la Fuerza Aérea, Gonzalo Terceros, y de la Armada, Gonzalo Jarjury, insiste en que la Fiscalía debe convocar a declarar a Luis Fernando Camacho y su padre José Luis Camacho, además de los exmandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera.

En una entrevista con Redacción Central de Correo del Sur Radio FM 90.1, el abogado de los exjefes militares, Eusebio Vera, informó que ayer, lunes, fue presentado por cuarta vez un memorial para la convocatoria de estas personas.

Argumentó que Luis Fernando Camacho y su padre José Luis Camacho tienen que dar su testimonio por las acusaciones de sedición y conspiración, que involucran a Terceros y Jarjury.

Vera tomó declaraciones pasadas de ambos y considera que deben responder “dónde, cuándo y cómo se cerró” con las Fuerzas Armadas para que retiren su apoyo a Evo Morales antes de su renuncia en noviembre de 2019.

Sobre Evo Morales y Álvaro García Linera, el jurista pidió a la Fiscalía evaluar pruebas como el testimonio del expresidente en su libro, en el que menciona que renunció antes de la sugerencia de las Fuerzas Armadas.

“El Ministerio Público no tiene un elemento fehaciente, un documento, algo que nos prueba o nos diga que participaron mis patrocinados, el general Terceros y el almirante Jarjury (…) Lo único que hicieron es acatar de manera disciplinada las ordenes e instrucciones de Evo Morales”, señaló Vera.

Agregó que el objetivo de la solicitud presentada a la Fiscalía es que se resuelva el sobreseimiento de los exjefes militares Terceros y Jarjury.