Defensa dice que militares bolivianos apresados en Chile cumplían labores «de alto riesgo»

Esa cartera de Estado expresó su apoyo «inquebrantable» a los efectivos que estarán detenidos tres meses en el país vecino.

Fuente: Página Siete Digital

El Ministerio de Defensa publicó la noche del domingo un comunicado con fecha 11 de septiembre, en el que asegura que los militares apresados en Chile cumplían labores «de alto riesgo», además de que expresó su respaldo «inquebrantable».



«El Ministerio de Defensa expresa su respaldo inquebrantable a los tres compatriotas que fueron detenidos por Carabineros de Chile, cuando realizaban operaciones militares de alto riesgo», se lee en la nota divulgada por el ministerio.

También puede leer: Gobierno reafirma su apoyo a militares detenidos en Chile

Tres militares bolivianos fueron detenidos el 8 de septiembre supuestamente en territorio chileno cuando cumplían tareas de lucha contra el contrabando, según las autoridades nacionales.

Se trata del teniente Jaime Hervas, el subteniente Niger Ponce y el sargento José Bautista, a quienes el sábado la justicia chilena envió a la cárcel por 90 días, bajo la acusación de que robaron dos vehículos.

«Los tres militares, como miembros del Ejército de Bolivia, son profesionales formados con los más altos valores, quienes cumplían su misión constitucional de defender y conservar la seguridad, el honor y la dignidad del Estado», aseguró Defensa.