Dejar un vehículo parqueado por varias horas en vía pública lo pone en riesgo de robo, advierte la Policía

Diprove identificó a varios grupos delincuenciales de autopartes y robo de vehículos que aún están operando en La Paz y El Alto.

 

Fuente: Unitel



La Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de La Paz, identificó que varios grupos delincuenciales que se dedican al robo de vehículos y autopartes, continúan operando en la ciudad de La Paz y El Alto. La Policía está tras los pasos de estos antisociales dedicados al robo de vehículos.

Por esta razón, la Policía recomienda no dejar los vehículos por varias horas en vía pública. 

“Se sugiere a la población boliviana, tener precaución a momento de asistir a sus fuentes laborales, no dejar sus vehículos por tiempos prolongados en plena vía pública, por las ininterrumpidos, si usted dejará su vehículo en la calle podría ser víctima de robo de su vehículo”, dijo el Tte. Jorge Suarez.

Por su parte el director de Diprove, Cnl. Julio Monroy, indica que las bandas numerosas de delincuentes fueron desarticuladas, y en la actualidad, estos sujetos estarían operando de forma individual y en pareja. 

Estos clanes de auteros fueron desarticulados, ahora son personas que trabajan de forma individual o en pareja, son distintos modus operandi; tenemos dos tipos de delincuentes, los de autopartes y de robo de vehículos.

La autoridad policial, expresó su preocupación ya que muchos de los delincuentes que se encuentran con detención preventiva, aun no tendrían una sentencia ejecutoriada.

Diprove, enfatizó en recalcar a la población a tomar todas las previsiones a momento de dejar un vehículo en plena vía pública por tiempos prolongados.