Denuncian que defensa de los acusados del asesinato de Anakin busca cambiar tipos penales para reducir condena de acusados

El padre del joven asesinado y cercenado, AnaKin Tankara, denunció que la defensa de los principales involucrados estaría intentando cambiar la figura jurídica para bajar los tipos penales y de esta manera lograr una sentencia más benevolente para los acusados.

Los dos principales involucrados se encuentran con detención preventiva y están investigados por el delito de asesinato.

Los acusados de la muerte de Anakin



Los acusados de la muerte de Anakin

“Lamentablemente la defensa de los asesinos de mi hijo quiere hacer cambiar la figura jurídica, están queriendo cambiar la parte jurídica y cambiar de asesinato a homicidio y si fuera así la cárcel seria de menos años para los responsables”, dijo el padre de AnaKin

El pasado 2 de septiembre, las autoridades de Gobierno y de la Policía identificaron a los responsables de la muerte de Anakin. Un hombre y una mujer fueron presentados como responsables de la muerte del universitario.

Luz M., de 20 años y Álvaro P., de 23 años fueron señalados por la Policía como los responsables de la muerte de Anakin Pedro Tankar (24 años) en un hecho que conmocionó a la ciudad de El Alto.