Denuncian que un acusado de feminicidio paseaba en El Alto con su custodio

ACTIVAN INDAGACIÓN

 



El sujeto cuando intentaba esconder sus manos, puesto que no tenía manillas.

Fuente: erbol.com.bo

La familia de la Janet F., víctima de feminicidio, denunció que el hombre acusado por el delito fue encontrado paseando en la ciudad de El Alto, sin manillas, en compañía de su custodio, intentando ingresar a una pizzería.

El acusado es Eliot M., quien fue detenido en julio, acusado del feminicidio de su pareja, hecho que ocurrió en el interior de un minibús en El Alto. Entonces, el sujeto había sido presentado como autor de feminicidio por el ministro Eduardo Del Castillo.

El sujeto fue enviado a la cárcel de San Pedro, sin embargo, el jueves 2 de septiembre se debería realizar un acto investigativo en el minibús donde se produjo el femnicidio, sin embargo, el estudio fue suspendido.

Ante la suspensión del acto investigativo, Eliot debía ser devuelto a la cárcel de San Pedro, pero la familia de la víctima, al regresar a su casa, se sorprendió al observar que el acusado estaba ingresando a una pizzería.

Los familiares grabaron al custodio y le reclamaron que tenga al acusado sin manillas. En el video se observa que Eliot quiso escabullirse, pero fue atrapado.

Incluso inmovilizado, el sujeto decía que no le importaba lo ocurrido y amenazó a un familiar de la víctima de feminicidio.

El hijo mayor de Janet señaló que Eliot “no es un angelito”, puesto que tiene antecedente de tráfico de sustancias controladas incluso en Chile.

Aseveró que el policía custodio prestaba su celular al recluso y le llamaba «Don Eliot».

El joven lamentó que ocurra esto con el acusado del feminicidio de su madre, cuando la familia víctima atraviesa un drama. Contó que él se quedó a cargo de sus tres hermanos menores y debió dejar los estudios para trabajar.

El abogado de la familia, Luis Guillén, indicó que el motivo del feminicidio habría sido robar dinero a la mujer, quien era comerciante.

Señaló que existe incumplimiento de deberes de parte del policía custodio, puesto que dejando al recluso en la calle sin manillas ponía en riesgo a la familia víctima, más aún tomando en cuenta que profirió amenazas.

El jefe nacional anticrimen, coronel Alberto Aguilar, indicó que se ha iniciado una investigación en la vía disciplinaria contra el policía custodio y que se espera el informe de un efectivo de la FELCV que presenció el hecho.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, dijo que la información preliminar es que el sujeto estaba sin manillas para entrar al baño. Afirmó que se ha pedido informe al efectivo.