Denuncian que un policía intentó atropellar a un periodista en Tarija

Franco Centellas, corresponsal

El conductor de una patrulla de la Policía Boliviana, perteneciente al comando departamental de Tarija, intentó atropellar a un periodista de una página digital de la capital tarijeña.

El hecho se produjo en el barrio Luis Espinal, del municipio de Cercado, este domingo. Al lugar habían acudido varios periodistas, a solicitud de los vecinos que denunciaron una irregular situación de un patrullero, que dormía dentro del vehículo en supuesto estado de ebriedad.



Uno de los periodistas del sitio Hola Tarija – RMC sufrió el intento de atropello, tal como se observan en las imágenes captadas y transmitidas en directo a través de la plataforma del Facebook.

“Estábamos atendiendo una denuncia que nos había llegado. Fuimos hasta el lugar y cuando comenzamos a transmitir el efectivo policial se despierta, estaba durmiendo al interior de la patrulla”, relató el comunicador Carlos Aramayo, que recibió la agresión.

Según narran en el mismo sitio, fueron los vecinos quienes se quejaron porque esa patrulla estuvo toda la noche estacionada en el lugar. Presumían del consumo del alcohol de parte de los ocupantes.

Según refleja la transmisión, la patrulla de marca Daihatsu, modelo Terios, de color blanco y con placa de control 4240BYG, sí estaba en el lugar. También se evidencian latas de cerveza fuera del motorizado. Pero también, en una de las tomas del interior, se puede observar envases de la misma marca de cerveza, justo al lado del conductor.

Momento en que la patrulla casi atropella al periodista
Momento en que la patrulla casi atropella al periodista

Se observa la presencia de un conductor que sostiene un equipo celular y audífonos, aparentemente, realizando una llamada. Cuando la cámara se aleja, la patrulla comienza a moverse golpeando a un periodista que se hallaba en la parte frontal del vehículo.

Nos vio y arrancó, pese a que mi persona estaba adelante del vehículo. Tuve que hacerme a un lado rápidamente porque me iba a atropellar. Le golpeé la ventanilla para que reaccione, aun así aceleró como si se tratara de algo urgente”, detalló el periodista Aramayo.

Minutos después, el equipo de periodistas se aproximó a una de las Estaciones Policiales Integrales de la capital de Tarija. La patrulla se hallaba estacionada en ese lugar, pero el conductor no estaba. De acuerdo a la versión de otros efectivos policiales, el conductor dejó estacionado el motorizado y se fue.

El equipo de periodistas anunció que pondrían la denuncia para que la Fiscalía investigue el caso. Pedirán sanción para el responsable.