Designan a Maturano como delegado para el Bicentenario y acusan al MAS de buscar politizar la conmemoración

El exdirector del Sedes y precandidato del MAS será presentado este jueves en Sucre.

Designan a Maturano como delegado para el Bicentenario y acusan al MAS de buscar politizar la conmemoración
Martín Maturano fue viceministro durante el gobierno de Evo Morales. ARCHIVO

Fuente: Correo de Sur

El Gobierno nacional posesionará mañana, jueves, a Martín Maturano como su delegado en el Consejo Nacional del Bicentenario. El exdirector del Servicio Departamental de Salud (Sedes), exviceministro de Evo Morales y precandidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue elegido por el presidente Luis Arce.



La ministra de Culturas y Descolonización, Sabina Orellana, invitó oficialmente a diferentes autoridades del departamento al acto de posesión del delegado presidencial este jueves 23 de septiembre, a horas 10:00, en la Casa de la Cultura.

“En el marco de la Ley 1347 del Bicentenario del Estado Plurinacional de Bolivia el Decreto Supremo 4456 donde se establece el inicio de las acciones para los actos conmemorativos de celebración del Bicentenario del Estado Plurinacional de Bolivia, para lo cual el Presidente Constitucional nomina a su delegado quien a la cabeza del Comité del Bicentenario desarrollarán las mencionadas acciones”, versa la invitación.

De esta forma, a diez meses de la promulgación de la Ley, el Gobierno contará con su delegado para la organización de los festejos del Bicentenario, pero desató cuestionamientos en Sucre.

Maturano ya ejerció cargos públicos como director del Sedes en varias ocasiones, viceministro de Salud durante el gobierno de Evo Morales y a principios de este año, buscaba ser candidato a la Gobernación de Chuquisaca por el MAS.

También tiene a familiares en el ámbito público como su hermana Josefina, diputada por Chuquisaca.