Supuestos militares bolivianos detenidos en Chile, habrían disparado al ser interceptados

Carabineros de Colchane, el equivalente a la Policía en Bolivia, detuvo la madrugada de este miércoles a tres presuntos militares bolivianos acusados de robo de automóviles con intimidación y porte ilegal de armas.

El portal de radio Bio Bio señala que el hecho ocurrió pasada la medianoche durante un patrullaje fronterizo. Antes, tres personas denunciaron que habían sido víctimas de un robo de sus vehículos por sujetos que se identificaron como militares bolivianos, con uniformes y armamento.



“Mediante intimidación de palabra y disparos a los vehículos les arrebataron sus móviles subiéndose a ellos y expulsando a las víctimas de los vehículos con disparos”, dijeron desde Carabineros.

El momento en que se detuvo a los presuntos militares
El momento en que se detuvo a los presuntos militares

Durante el patrullaje, los efectivos encontraron tres vehículos (dos gris y uno rojo) que parecían desplazarse en dirección a territorio boliviano por lo que fueron intervenidos.

“Al intentar fiscalizarlos del primer vehículo efectúan disparos en contra del personal de Carabineros, siendo repelidos con armas de fuego de servicio y logrando la detención de uno de los vehículos que se daban a la fuga, deteniendo a tres hombres que portaban dos armas del tipo fusil y dos pistolas”, detallaron desde la institución.

Una vez reducidos los tres individuos del vehículo se verificó que estos vestían uniforme militar de Bolivia y se comprobó que portaban dos fusiles Fal calibre 7.65 mm más dos pistolas, una CZ y una Norinco, ambas calibre 9 mm., agrega el reporte de Bio Bio.

Estas son las imágenes del momento que son arrestados: