Díaz prueba con un 4-1-4-1 en su debut en el Tigre

El técnico argentino volvió a plantear una línea de cuatro jugadores en la defensa a diferencia de Florentín que formaba con tres.

 

Fuente: paginasiete.bo



Diego Gonsález / La Paz

The Strongest jugó su primer partido amistoso con Cristian Díaz como director técnico, ayer en el estadio Rafael Mendoza de Achumani. El duelo fue contra el Deportivo ICC de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz. La victoria en el duelo principal fue por 5-1 para los atigrados que presentaron un nuevo sistema táctico.

A diferencia de su antecesor, Gustavo Florentín, el técnico argentino presentó un cambio que se hizo notorio sobre todo en la línea defensiva, donde volvió a jugar con cuatro defensores y no con tres como lo hacía el paraguayo.

En el primer partido de los dos que se jugaron de 60 minutos cada uno, Daniel Vaca fue el portero, pese a que estará ausente en la siguiente jornada de la División Profesional por expulsión, Saúl Torrez, Gonzalo Castillo, David Mateos y Anderson Bello formaron la última línea.

Como único jugador de contención delante de la defensa estuvo Stefano Ardaya; más adelante cuatro jugadores, Rudy Cardozo, Jaime Arrascaita, Junior Sánchez y Ronaldo Martínez y como único hombre de punta estuvo el colombiano Jair Reinoso.

A este esquema es muy probable que se sumen los jugadores convocados a la selección del conjunto atigrado y sea a base que termine el resto del torneo, como por ejemplo Jesús Sagredo, Adrián Jusino, Diego Wayar o Jeyson Chura.

El primer partido en el que jugaron la mayoría de los equipos titulares el triunfo fue de los atigrados por 5-1 con goles de Jaime Arrascaita y Jair Reinoso, ambos en dos ocasiones además de un tanto de Rudy Cardozo.

El segundo partido que jugaron ya con varios cambios en la alineación y jugadores de la reserva, el plantel de Achumani venció 12-0 al equipo que preside el exdirigente de The Strongest y de la FBF, Freddy Téllez.