Diputada chiquitana rechaza violencia y abusos de colonos avasalladores en Guarayos

La casa del propietario del predio fue quemada y dispararon contra vehículos y policías.

RRSS
Policías heridos tras el ataque de los colonos. Foto: RRSS

La Paz, 12 de septiembre (ANF).- La diputada de Creemos por la Chiquitanía, María René Álvarez, rechazó este domingo los actos de violencia y abusos cometidos en Guarayos por grupos de los denominados interculturales afines al partido de gobierno, en su intento de avasallar tierras de originarios en esa región.

“Expreso mi profundo dolor e indignación por el asedio y constante atropello a nuestros pueblos en busca de apoderarse de nuestras tierras, su accionar muestra con total evidencia su plan geopolítico de imponer por la fuerza el dominio del MAS utilizando a los denominados interculturales” recriminó la parlamentaria.



El enfrentamiento ocurrido la mañana del sábado en predios de Santa María, Guarayos, durante un operativo de desalojo de asentamientos ilegales, dijo, revela que el Gobierno no está interesado en atender las demandas de los pueblos originarios del oriente, Chaco y Amazonía.

“Sus militantes y acólitos interculturales son protegidos por el propio Gobierno, no cumplen las leyes nacionales a las que todos los bolivianos estamos obligados ¿De qué privilegios gozan ellos?”, cuestionó la diputada.

Exigió al Gobierno que responda por lo ocurrido, como la quema de una casa, el ataque a efectivos policiales con tres heridos de bala y a originarios de Guarayos afectados dentro su propio territorio.

“Le pedimos al Gobierno que deje de mentir al pueblo, que deje de vender ilusiones a sus acólitos interculturales y gobierne para todos”, enfatizó.

/ANF/

Fuente: noticiasfides.com