Diputada Lero pide que se atiendan las demandas de los indígenas y que se “cuide la vida”

La parlamentaria lamentó que la marcha esté siendo amedrentada por interculturales (afines al MAS) y que el INRA les esté entregando tierras.
  • La diputada de Comunidad Ciudadana, Toribia Lero. | Captura

 

La diputada de Comunidad Ciudadana, Toribia Lero, pidió hoy que el gobierno de Luis Arce atienda las demandas de los indígenas que iniciaron una marcha para pedir el respeto a sus territorios, pero también que se recuerde el compromiso de “cuidar la vida de los indígenas».

“Esta marcha es legítima, que tiene la finalidad de encontrar justicia. El pueblo boliviano sabe muy bien que su territorio se ha convertido en un infierno por los incendios, también sufren avasallamientos. Todos sus medios de vida han sido afectados, porque el gobierno ha seguido el modelo extractivista. En Bolivia la mayoría de los pueblos indígenas se encuentran en situación de alta vulnerabilidad, hay un compromiso de cuidar la vida de los indígenas”, dijo en el programa A Media Mañana de Los Tiempos y Grupo Centro.



Lero lamentó que la marcha esté siendo amedrentada por interculturales y también por los políticos.

“Pedimos que atienda de una vez el pedido de los indígenas. Nos preocupa cómo el gobierno permite que nuestros hermanos inicien una marcha, ellos han estado exigiendo que se cumplan sus derechos, pero el INRA va entregando sus tierras a los interculturales. Sus áreas protegidas, las reservas forestales no son simplemente árboles o leñas, es la vida misma, sus medios de vida que están en riesgo”, añadió.