Diputado del MAS denigra a los indígenas marchistas y los llama «antipatrias»

La diputada Luisa Nayar criticó la actitud del oficialista, puesto que falto el respeto a ancianos y niños que realizan la marcha.

 

Fuente: paginasiete.bo



 

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Renán Cabezas, apuntó contra marcha de los indígenas del oriente que realizan la XI Marcha. Los calificó de aliados de la “derecha antipatria”, que buscan desestabilizar al Gobierno.

“Permítanme denunciar que los terratenientes del oriente están financiando una supuesta marcha indígena, con personas y dirigentes claramente identificados con la derecha antipatria. (…) La marcha no ha presentado ninguna demanda, siendo ésta una acción política de desestabilización a nuestro Gobierno”, indicó.

Asimismo, el legislador masistas señaló que el objetivo de los indígenas del oriente es hacer un “show político” en la ciudad de Santa Cruz. Agregó que este acto contará con la presencia de cívicos cruceños y el gobernador Luis Fernando Camacho, donde intentarán confundir al pueblo.

Diputado del MAS Renán Cabezas. / Foto:Archivo.

Cabezas hizo estas declaraciones este jueves en la sesión de la Cámara baja, pese a que el tema de la marcha de los indígenas, no estaba en agenda.

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar calificó de lamentable que Cabezas denigre y falte el respeto a los indígenas del oriente. Agregó que no pueden haber originarios de primera y de segunda y que los movilizados exigen respeto a su territorio que es avasallado por campesinos del occidente.

“Imagínese la falta de respeto contra los ancianos y ancianos que están en esa marcha, inclusive hay niños. No puede que arremetan contra las personas de la tercera edad y niños indígenas”, criticó Nayar.