Distrital de Educación confirma que desde el lunes en Portachuelo se retorna a clases semipresenciales

Tras descartarse el contagio masivo de Covid-19 entre maestros, las autoridades educativas confirmaron el retorno a aulas. Aunque hay un maestro que sí dio positivo, por lo que se pidió que sus estudiantes estén en aislamiento

Fuente: El Deber

La Dirección Distrital de Educación de Portachuelo este sábado emitió una circular para confirmar el retorno a clases semipresenciales en ese distrito educativo desde este lunes 27.



Las clases en aula se suspendieron el pasado viernes 17,cuando más de 50 maestros dieron positivo a pruebas rápidas. Aunque, para corroborar el diagnóstico se les aplicó pruebas PCR, que tienen más de 95% de efectividad y la mayoría salió negativo. 

En la circular de educación emitida este sábado se detalla que los docentes a quienes se le confirmó el contagio de Covid-19 por la Caja Nacional de Salud (CNS) deben de informar a los directores de sus establecimientos para coordinar la atención de sus estudiantes que deben ingresar en un periodo de aislamiento de 14 días. 

Además, se enfatiza que en las labores educativas se debe de continuar con las medidas de bioseguridad en las aulas y si un escolar tiene síntomas de resfrío el personal administrativo debe de llevarlo a su vivienda y hablar con sus padres.

Casos

El director de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Montero, Marcelo Yarvi, confirmó que entre el grupo de maestros que inicialmente dio positivo a pruebas rápidas, en el examen de validación de PCR, solo se tuvo una confirmación de contagio y el paciente ya está en tratamiento ambulatorio.