Donan materiales para operar a la bebé con fracturas de una golpiza y que estaba a cargo de su madrastra

En el Hospital del Niño señalaron que la intervención quirúrgica es urgente pues la fractura en su cadera se está consolidando. Esta niña de 1 años y 7 meses tiene 145 días de impedimento.

 

 



 

Fuente: Unitel

La bebé de 1 años de 7 meses que fue auxiliada por sus vecinos que escucharon su llanto ha recibido la donación de equipos para su operación. En el hospital señalan que tras la intervención la niña deberá permanecer unos días internada porque requiere un tratamiento para su desnutrición.

Desde el Hospital del Niño informaron que una persona que pidió mantener en reserva su nombre donó los tornillos y clavos para estabilizar los huesos fracturados de la niña.

La niña que recibió una brutal golpiza y que estaba bajo el cuidado de su madrastra tiene 145 días de impedimento.

De acuerdo al reporte médico, la bebé tendría una fractura en la cadera producto de los fuertes golpes en su pequeño cuerpo. Deberá ser intervenida quirúrgicamente en las próximas horas, según el diagnóstico médico. 

“Es una fractura en la cadera, tenemos que ponerle en el lugar, tenemos que volverle a fracturar porque está consolidando y ponerle en su lugar anatómico y fijarle su cadera”, dijo el director pediátrico del Hospital del Niño, Vladimir Rojas. 

Además, el galeno aseguró que las demás lesiones en su cuerpo ya estarían en etapa de recuperación; se trata de la clavícula, antebrazo y codo, mismas que se encontraban muy afectadas a consecuencia de la fuerte golpiza que recibió la menor. 

“las otras lesiones ya se encuentran bien, tenemos que seguir en etapa de observación pero no será necesario alguna operación, sus huesos ya están calcificados”, agregó el galeno

Esta pequeña niña de tan solo 1 año y 7 meses, deberá continuar varias semanas en el Hospital para establecer su recuperación final.

En esta jornada, la madrastra acusada de golpear brutalmente a una niña de 1 año y 7 meses fue enviada de manera preventiva a la cárcel de San Sebastián Mujeres en Cochabamba luego de su audiencia de medidas cautelares.