DT Rueda está invicto en el estadio Hernando Siles

Otros técnicos colombianos que ganaron en La Paz son Hernán Darío Gómez y Leonel Álvarez. El mítico Francisco Maturana no ganó nunca en el país.

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

Reinaldo Rueda está invicto en La Paz. El técnico de Colombia buscará  repetir, esta tarde, los resultados que consiguió en el estadio Hernando Siles cuando dirigía a Ecuador y al Atlético Nacional de Medellín.

La primera visita de Rueda a la sede de Gobierno fue en 2013. Dirigió al   seleccionado ecuatoriano que  igualó con Bolivia a un gol por lado, en las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Tres años después vino al frente del cuadro de Atlético Nacional y volvió a repetir el resultado (1-1) con Bolívar, en compromiso válido por la Copa Sudamericana.

Colombia ha enfrentado a Bolivia en La Paz por eliminatorias en seis oportunidades y excepto en 2003, del resto de los encuentros salió invicto al empatar en tres ocasiones y ganar dos juegos.

“Todos conocemos la exigencia de ir a jugar a La Paz contra Bolivia y las características de estos juegos y más en la condiciones de Bolivia, en La Paz. Trataremos  de hacer un juego inteligente, ellos buscarán proponer. Colombia debe sorprender”, remarcó Rueda en la última conferencia de prensa que tuvo ayer.

Los colombianos en La Paz

Al margen de Rueda y por eliminatorias,  han sido seis  los entrenadores colombianos que han enfrentado a la Verde en el escenario miraflorino. Tres  de ellos ganaron, dos empataron y otro perdió.

Hernán Darío Gómez se encuentra  invicto en La Paz, pues empató con Colombia 2-2 (1996) y ganó 1-5 dirigiendo a Ecuador en las clasificatorias al Mundial 2002.

Luis Fernando Suárez: con Ecuador logró un triunfo 1-2 en partido  disputado en 2005, camino al Mundial de Alemania 2006.

Leonel Álvarez, excapitán del seleccionado colombiano,  fue el estratega de su selección en 2011 cuando se impuso a Bolivia por 2-1.

 Luis Augusto García cosechó un empate (1-1) en el choque que se produjo el año 2000 en el certamen que clasificó al Mundial de Corea-Japón 2002 y bajo el mando de Jorge Luis Pinto los cafeteros sacaron en el Siles un 0-0 en 2007.

El histórico entrenador Francisco Maturana, ex-DT de Royal Pari, no ganó nunca en Bolivia.  Dirigiendo a Ecuador cayó 2-0 en 1996 y con  Colombia perdió 4-0 en 2003, en el único triunfo que tiene el seleccionado boliviano ante su rival de hoy en eliminatorias.