El Alto: envían a la cárcel a los presuntos autores del descuartizamiento del joven Anakin Tancara

 

Fuente: El Deber
Jesus Alanoca

 

 

La jueza segundo de Instrucción en lo Penal de El Alto, Milenka Gutiérrez, dispuso este viernes la detención preventiva de seis meses para los presuntos autores del descuartizamiento del joven Anakin Pedro Tancara Suárez (24).

En la audiencia de medidas cautelares se dispuso que Luz Maya Rubí P. H. (20) sea remitida a la cárcel de mujeres de Obrajes, mientras que Álvaro Roberto S. P. (23) sea encerrado en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

“Agradezco a la jueza Milenka Gutiérrez, ha sido imparcial, se logró que el implicado vaya a Chonchocoro y la señorita a Obrajes, ambos con detención preventiva de seis meses, donde podrán continuar con la investigación”, dijo Milton Tancara, el papá de la víctima.

El hecho de sangre se registró el martes, en la zona alteña de Río Seco, Plan 192, donde, en el domicilio de Luz Maya, expareja de la víctima. Allí se procedió a mutilar, aún con vida, a Anakin. Sus restos fueron encontrados en bolsas plásticas cerradas con cinta adhesiva el miércoles, en la zona Bella Vista.

La Policía sostiene que el hecho fue premeditado, debido a que la muchacha fue quien convocó a Anakin a su casa con el pretexto de consumir bebidas alcohólicas. Ahí surge una discusión y el joven es herido con un arma blanca.

Tras identificar a la víctima, se procede al allanamiento del domicilio de Luz Maya, donde se encuentra el torso de Anakin, una sierra mecánica, un cuchillo y una alfombra sobre la que se procedió a realizar los cortes.

Esta jornada serán enterrados en un cementerio de El Alto los restos del joven estudiante de derecho de la UPEA, mientras que la población exige justicia y que la familia de la expareja de la víctima abandone el lugar.

Envían a la cárcel a los dos presuntos responsables de la muerte de Anakin

Los imputados cumplirán seis meses de prisión preventiva en Chonchocoro y la cárcel de mujeres de Obrajes.

Fuente: Página Siete Digital

(Nota ampliada)

Álvaro Roberto S. P. y Luz Maya Rubí P. H., los dos presuntos autores del asesinato de Anakin Tancara, fueron enviados este viernes a prisión, donde cumplirán seis meses de detención preventiva. Así lo dispuso la jueza segundo de Instrucción en lo Penal de El Alto, Milenka Gutiérrez, en la audiencia de medidas cautelares.

«Seis meses van a estar detenidos preventivamente. Según el criterio de ellos ha sido un grave error que habrían cometido, pero las circunstancias, los hechos y el actuar de estas personas demuestran lo contrario. Aquí no ha habido ningún tipo de ‘grave error’, estamos hablando de una intencionalidad que han tenido estos dos al momento de victimar al señor Anakin», expresó el abogado Marco Antonio Márquez, del Ministerio de Justicia.

«El Ministerio de Justicia no descarta convocar a familiares de la principal autora, que sería su expareja. No descartamos que haya otras personas involucradas, pero eso se va a llevar a cabo conforme avancen las investigaciones», agregó el letrado, a Radio Éxito.

También puede leer: Anakin fue desmembrado mientras estaba con vida; la Policía arrestó a su expareja y un cómplice

El padre de la víctima, por su parte, destacó las medidas cautelares y pidió la pena máxima para los dos homicidas.

«Esto no es algo que me pueda llenar de satisfacción, pero se ha logrado el primer paso», expresó. «Lo único que quiero y pido públicamente a todas las autoridades —jueces, al señor presidente, a todos— es que este caso de asesinato de mi hijo, que fue realmente atroz, que fue recibido a las puñaladas y desmembrado en forma viva, quiero que se logre lo que es la pena máxima»

Tancara fue visto por última vez el lunes, cuando iba de camino a la UPEA. Según la versión policial, el joven de 24 años se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto a los dos acusados, cuando éstos lo atacaron con un arma blanca.

Su cuerpo fue desmembrado y desechado en bolsas de basura. Por algunas lesiones defensivas, las autoridades concluyeron que parte de la mutilación se realizó mientras el joven aún estaba con vida.