El comentario del Kun Agüero que se volvió viral tras la suspensión del duelo entre Brasil y Argentina por eliminatorias

El delantero, ausente en la triple fecha por una lesión, siguió de cerca lo que pasó con sus compañeros y opinó sobre lo ocurrido en el trunco partido en San Pablo

El ingreso de Lionel Scaloni para intervenir con la persona que entró en el campo de juego y que interrumpió el partido (REUTERS/Amanda Perobelli)

El ingreso de Lionel Scaloni para intervenir con la persona que entró en el campo de juego y que interrumpió el partido (REUTERS/Amanda Perobelli)



El escándalo por el que se suspendió el partido entre Brasil y la Argentina por la sexta fecha de las Eliminatorias en San Pablo, rebotó en todo el mundo y las redes sociales estallaron. Pronto diversas figuras del fútbol internacional hicieron saber su opinión y una de ellas es Sergio Agüero, quien no pudo formar parte de esta triple fecha por una lesión que arrastra.

La conmoción mundial fue cuando a los 5 minutos del partido que arrancó en el estadio donde juega de local el Corinthians, una persona que representa a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) ingresó en el campo de juego y quiso retirar a los tres futbolistas argentinos que juegan para equipos ingleses.

La entidad brasileña aconsejó una cuarentena obligatoria para los futbolistas del seleccionado argentino Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, procedentes del Reino Unido, y pidió que fueran impedidos de permanecer en el país por violar las normas migratorias relacionadas con la pandemia de coronavirus.

A la distancia el Kun vivió segundo a segundo todo lo que pasó con sus compañeros desde su cuenta de twitter escribió: “Un comentario sobre esto ? El mío es : Niaaaaaaaaaaaaaaa”, junto a dos emojis tomándose la cabeza. El posteo del ex atacante de Independiente se convirtió en viral y fue furor, como cada participación suya en las redes.

Agüero habría querido estar presente, pero el flamante delantero del Barcelona sufre una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha. El Kun lamentó no poder estar en esta instancia de la selección argentina y más aún en el primera competición luego de obtener la Copa América también en el vecino país, mérito que cortó una sequía de 28 años a nivel de combinados mayores.

La situación generó mucha incertidumbre y en especial con los jugadores argentinos que desde el inicio de la insólita situación se solidarizaron con sus compañeros y decidieron que si todos no podían jugar, nadie lo hacía.

El momento en el que Leo Messi regresó al campo de juego (REUTERS/Amanda Perobelli)

El momento en el que Leo Messi regresó al campo de juego (REUTERS/Amanda Perobelli)

Minutos más tarde, el capitán Lionel Messi volvió al campo de juego junto al entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, donde hablaron con algunos jugadores brasileño y el técnico de ellos, Tite. Ninguno de ellos pudo comprender lo que había pasado y se mostraron sorprendidos por el insólito episodio.

La situación surrealista generó varios rumores y entre ellos hubo uno que afirmó que la persona que irrumpió en el campo de juego lo hizo armado, algo que de confirmarse, elevaría la gravedad de lo acontecido.

La Conmebol confirmó la suspensión del partido, pero dejó en claro que la resolución del conflicto quedará en manos de la FIFA. El comunicado publicado por la Confederación Sudamericana, también informó que fue el árbitro el que decidió suspender el cotejo.

Aunque FIFA y Conmebol avalaron la presencia de los futbolistas argentinos en el partido -y de hecho tres de ellos saltaron al campo de juego como titulares- agentes de los organismos sanitarios se hicieron presentes en el estadio y, una vez que comenzó el partido, obligaron a suspender las acciones.

Luego de que los jugadores argentinos se retiraron, sus pares se quedaron en el campo de juego efectuando un entrenamiento como para poder ganar tiempo y continuar su preparación de cara a su próximo compromiso por la clasificación a Qatar 2022, que será el jueves frente a Perú (21.30), también de local.

Fuente: infobae.com