El mensaje de Keiko para Jeanine que molesta a Evo

La excandidata a la presidencia de Perú expresó su solidaridad con la exmandataria de Bolivia y denunció “maltrato cruel del régimen de Evo Morales”

 

La excandidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori.

Fuente: correodelsur.com

Keiko Fujimori, excandidata a la presidencia del Perú, lanzó un mensaje a favor de la exmandataria Jeanine Áñez, actualmente detenida preventivamente por el caso “golpe”.



“La prisión política y el maltrato cruel del régimen de Evo Morales a la expresidenta Jeanine Áñez son una violación de sus más elementales derechos humanos y un atentado contra la democracia. Mi total solidaridad con ella y su familia en estos momentos de dolor e injusticia”, escribió el jueves Fujimori en su cuenta de Twitter.

El tuit, que fue replicado más de mil veces y agradó a 6 mil usuarios hasta este viernes, llegó a Evo Morales, quien respondió a través de la misma red social y denunció “injerencia” en los asuntos de Bolivia.

“MAS-IPSP rechaza intromisión e injerencia de la ex candidata Keiko Fujimori en los temas de #Bolivia. Fujimori, por todas las denuncias por las cuales es investigada en Perú, es la menos indicada para hablar de derechos humanos. Pedimos y pediremos #justicia por los 38 muertos del #golpismo y por las decenas de personas que quedaron heridas (sic)”, publicó el exmandatario.

En abril pasado, durante la campaña electoral por la presidencia de Perú, Fujimori había pedido a Morales no meterse en la política de ese país, luego de que expresara su apoyo al candidato izquierdista y actual presidente Pedro Castillo.

“Yo le quiero decir al señor Evo Morales, usted no se meta en mi país. No se meta en el Perú, fuera del Perú”, señaló Keiko en ese entonces.

Keiko Fujimori: La prisión política y el maltrato a Añez son un atentado contra la democracia