El modo oscuro de Windows 11 tiene sus propios «sonidos oscuros»

El modo oscuro de Windows 10 es uno que tiene muchas cosas pendientes y que a pesar de llevar existiendo desde 2015, sigue estando incompleto. Con Windows 11, Microsoft parece querer solucionar muchos de sus problemas de consistencia e ir incluso un poco más allá.



El nuevo modo oscuro en Windows 11 no es solo más consistente en diseño (aunque sigue sin ser perfecto), sino que tiene su propio esquema de sonidos diferentes a los del modo claro. Estos sonidos son algo que han comenzado a llamar «Dark Sounds».

Experimentar la diferencia entre el modo oscuro y claro de forma auditiva y no solo visual

Windows 11 llegará con muchas mejoras en accesibilidad, algo que siempre ha sido un punto fuerte en el sistema operativo, y esta vez, uno de los apartados que recibe más atención es el sonido. Windows 11 tiene todo un nuevo esquema de sonidos pensado especialmente para personas ciegas o con problemas de visión, aunque eso no quita que el resto de usuarios no puedan disfrutarlos también.

Microsoft le contó a BleepingComputer que «así como redondearon la interfaz de usuario de forma visual, han redondeado los sonidos para suavizar la sensación general de la experiencia«. Esto lo que quiere decir es que los nuevos sonidos tienen una longitud de onda mucho más redondeada, lo que hace que sea sientan más suaves al oído pero que sigan pudiendo alertarnos sin ser demasiado abrumantes.Carpeta Con Los Sonidos Oscuros Windows 11

Carpeta del sistema con los «sonidos oscuros» de Windows 11

En el caso del tema oscuro, lo que a primera escucha y sin prestar demasiada atención podrían parecer exactamente los mismos sonidos, son en realidad versiones más atenuadas de los sonidos del modo claro.

En modo claro los sonidos están diseñados para ser más brillantes o fuertes, mientras que en el modo oscuro, los sonidos serán más tenues y con un ligero eco

Si quieres escuchar por ti mismo y estás usando una versión preliminar de Windows 11, puedes buscar los sonidos en las carpetas de siempre. Los del modo claro siguen en la ruta C:WindowsMedia mientras que los del modo oscuro están en la ruta C:WindowsMediadm.

Hasta ahora se han añadido «Dark Sounds» especiales para: los sonidos de alerta, notificación de batería baja, notificación del sistema, fallo crítico, dispositivo que falla al conectar, dispositivo desconectado, recordatorio del calendario, notificación de nuevo email, notificación de nuevo fax (?), notificación de nuevo mensaje de texto, notificación por defecto, y control de cuentas de usuario de Windows.

Fuente: Link