El niño hallado sin vida en un río tenía 6 años; la Policía apunta al descuido de los padres

La tarde del viernes, el cadáver del menor de edad fue encontrado en el río Yara de Caranavi

Levantamiento del cadáver del niño en el río Yara.
Fuente: correodelsur.com

urgente.bo

El niño encontrado sin vida en un río de Caranavi, en La Paz, ya fue identificado y se presume que sus padres lo descuidaron porque ambos estaban en sus fuentes laborales. Tenía solo 6 años.



“De acuerdo a la información preliminar y coordinando con defensorías, ya se aproximaron los padres y se presume, parcialmente, un descuido de ellos.  Se está haciendo un análisis y evaluación de la Defensoría”, informó el suboficial Rodolfo Mamani.

Sin embargo, señaló que se realizan los estudios forenses para detallar las causas de la muerte del niño y conocer los móviles del hecho.

Se conoce que el padrastro del niño trabaja como mecánico todo el día y la madre se dedica al comercio; el pequeño se quedaba solo en su casa, por lo que el suboficial dijo que “se observa dejadez y descuido” por parte de los progenitores.

Se reveló que el pequeño no estaba estudiando porque, según sus padres, era hiperactivo y se resistía a asistir a la escuela.

La Fiscalía ya investiga el caso para determinar la culpabilidad del hecho. La Policía acudió la tarde de este viernes al río Yara donde fue hallado el cuerpo del niño, tras un llamado telefónico de los vecinos. Hasta anoche no se sabía quiénes eran sus padres.