El presidente del PSG explicó por qué rechazó la oferta del Real Madrid por Kylian Mbappé

Durante la asamblea de la ECA, Nasser Al-Khelaïfi respondió ante la consulta sobre la negativa a transferir al delantero francés

El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, se refirió a la decisión de no vender a Mbappé (EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON)
El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, se refirió a la decisión de no vender a Mbappé (EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON)

 

El pasado mercado de pases fue uno de los más rutilantes de los últimos tiempos, ya que varias figuras internacionales optaron por cambiar de aire. Entre las transferencias más importantes se encuentran las de Lionel Messi al Paris Saint Germain, Cristiano Ronaldo al Manchester United y Antoine Griezmann al Atlético Madrid.



El PSG fue una de las instituciones que quedó en el ojo de la tormenta, ya que además de lograr el desembarco de la Pulga anunciaron la renovación del brasileño Neymar y concretaron los arribos de Achraf Hakimi (60 millones al Inter), Nuno Mendes (préstamo con obligación de compra al Sporting Lisboa), Gerginio Wijnaldum (libre del Liverpool), Sergio Ramos (libre del Real Madrid) y Gianluigi Donnarumma (libre del Milan).

Joan Laporta, presidente del Barcelona, criticó con dureza el accionar de la entidad francesa en los últimos días, al afirmar públicamente que “el PSG se saltó todas las normas del Fair Play Financiero”.

Durante la asamblea de la ECA (Asociación Europea de Clubes), Nasser Al-Khelaïfi, principal mandatario del conjunto galo, respondió ante la consulta sobre la negativa de transferir al delantero francés Kylian Mbappé al Real Madrid, lo que hubiese contribuido a balancear las finanzas ante la gran inversión realizada en el mercado de pases. Los de la Casa Blanca estaban dispuestos a poner sobre la mesa 180 millones de euros por el punta de 22 años.

Según diversos medios españoles, como Mundo Deportivo y Sport, el presidente del PSG contestó que “Lo único que importa es que el club respeta el juego limpio financiero, y nosotros lo respetamos”.

Mbappé es una de las grandes figuras del PSG (EFE/EPA/YOAN VALAT)

Mbappé es una de las grandes figuras del PSG (EFE/EPA/YOAN VALAT)

Un dato no menor en esta historia es que el contrato de Mbappé con los franceses culmina en junio de 2022, por lo que en enero podrá comenzar a negociar como jugador libre con la institución que le plazca. Paris Saint Germain no quiere saber nada con perder a su joven figura y en el último tiempo le realizó suculentas ofertas para extender su vínculo, pero todas fueron rechazadas.

Con estas contrataciones, el club pasó a ser uno de los principales candidatos a quedarse con la Champions League esta temporada (desde hace varios años que la institución invierte mucho dinero en refuerzos con el objetivo de alzar la Orejona). Los dirigidos por Mauricio Pochettino integran el Grupo A junto a Manchester City de Inglaterra, RB Leipzig de Alemania y Brujas de Bélgica.

Los dirigidos por el estratega argentino comenzaron de muy buena manera la Ligue 1, al cosechar 4 victorias en igual cantidad de presentaciones (derrotaron a Troyes, RC Strasbourg, Brest y Reims). Mbappé, con cuatro tantos, es el máximo artillero de la competición.

Fuente: infobae.com