El rugby boliviano se potencia y crece con apoyo británico

RENÉ CALDERÓN ÚZQUEDA |

Fuente: lostiempos.com



El rugby boliviano se potencia y busca su crecimiento con base en el sacrificio, esfuerzo y el apoyo de la Embajada británica. Esta ayer entregó un importante lote a los deportistas y seleccionados nacionales que cumplen con un microciclo en la casa Fátima Don Bosco, en Colcapirhua.

El embajador británico, Jeff Glekin, entregó a la Federación Boliviana de Rugby (FBR) indumentaria deportiva y balones, que aportarán al crecimiento de este deporte.

“Esto sólo es el principio, estoy seguro que las mejores páginas del rugby en Bolivia están por escribirse”, declaró Glekin.

En la entrega del material, la autoridad británica se declaró amante del rugby e hizo hincapié en su interés por fortalecer y fomentar la práctica de este deporte en el país.

Además, la autoridad remarcó la iniciativa del capitán de la selección boliviana de rugby, Mark Camburn, quien inició las gestiones con el fin de que la embajada contacte a distintas organizaciones del Reino Unido para que sean partícipes de la donación.

Camburn con doble nacionalidad, escocesa-boliviana, encontró los medios para viabilizar el apoyo británico en Bolivia y no escondió su emoción por haber logrado este “puntapié inicial para las relaciones venideras” entre países en el plano deportivo.

El presidente de la FBR, Gonzalo Mancilla, agradeció el apoyo brindado.

“Justamente ahora estamos en una concentración con ambas selecciones (masculina y femenina), en un microciclo de tres días donde buscamos trabajar tanto en la parte física como en la táctica”, manifestó Mancilla.

Con respecto a la concentración, dijo que 30 varones y 23 mujeres están hospedados en ambientes de Fátima Don Bosco, que cuenta con campos deportivos.