Eliminatorias Sudamericanas: ¿cómo llegan las selecciones a los partidos?

Tras la Copa América, algunas selecciones llegan de mejor manera que otras a esta triple fecha de Eliminatorias. Te contamos todos los detalles.

Eliminatorias Sudamericanas: ¿cómo llegan las selecciones a los partidos?

Fuente: https://as.com



Vuelven las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Diez países buscarán los cuatro puestos que dan lugar de manera directa al Mundial más un lugar para el repechaje mundialista. Te contamos cómo llegan las selecciones a esta fecha de septiembre.

Argentina

El conjunto de Scaloni viene de ganar la Copa América en Brasil y llega en un momento de forma espectacular. En Eliminatorias está invicta y tiene 12 puntos, siendo el escolta de la tabla que lidera la Canarinha.

Brasil

Perdió la final con Argentina en Maracaná y jugará sin mucha de sus estrellas debido a las restricciones de Reino Unido, pero aún así Tite tiene donde elegir. El partido contra Argentina del domingo es clave, no puede perder de nuevo. Comanda la tabla con 18 puntos.

Ecuador

El equipo de Alfaro tuvo buenos momentos en la Copa América pese a perder con Argentina en cuartos de final. En Eliminatorias, es la revelación actual con 9 puntos.

Uruguay

La fatídica Copa América para los Orientales y la baja de Cavani y Suárez hace que todo el foco esté sobre Tabárez. Uruguay no realizó un buen certamen en Brasil y ahora tiene que demostrar que el recambio funciona. Tiene ocho puntos en la tabla clasificatoria.

Colombia

Los de Rueda jugaron una buena Copa América por momentos pero perdieron en semifinales con Argentina por penales. Con ocho puntos y la vuelta de Quintero, les toca viajar a La Paz entre otros partidos.

Paraguay

Los de Berizzo se despidieron de la Copa América tras perder con Perú en un partido extraño y ahora tienen que dar un paso al frente para soñar con estar en Qatar 2022.

Chile

El equipo andino necesita reaccionar tras la Copa América y el flojo proceso de Eliminatorias de hasta el momento, donde cosechó 6 puntos de 18 posibles.

Bolivia

Gracias a los goles de Moreno Martins, Bolivia consiguió ya 5 puntos en Eliminatorias. En Copa América mostró detalles de calidad pero le falta definición y firmeza atrás. Tienen que seguir mejorando.

Venezuela

Están en un proceso complicado tras la dimisión de Peseiro como técnico y la llamada de González como interino. Vuelve Rondón a las Eliminatorias y la Vinotinto intentará sumar de a tres en algún encuentro.

Perú

El equipo de Gareca tiene la vuelta de Guerrero como máxima ilusión después de una Copa América de buen nivel, donde cayó en semifinales. Necesita sumar para engancharse a la parte de arriba de la tabla.