Embajadoras de México y Paraguay cumplen visita oficial en Sucre

Las diplomáticas recibieron reconocimientos de la Gobernación y la Alcaldía

Las embajadoras de México, María Teresa Mercado, y de Paraguay, Terumi Matsuo de Claverol, cumplen este jueves en Sucre una agenda oficial que contempla reuniones con las principales autoridades de la capital y el departamento.

Las diplomáticas se reunieron la mañana de este jueves con el gobernador Damián Condori para tratar la cooperación de ambos países a Chuquisaca.

Condori informó que con la Embajadora de México abordaron temáticas relacionadas con la artesanía, textiles y semillas de Chuquisaca, además del intercambio de ciencia y tecnología.

En el caso de Paraguay, el Gobernador destacó la cercanía de este país con el municipio de Macharetí y expresó su intención de intercambiar experiencias sobre el desarrollo agropecuario y la ganadería. También anunció una pronta visita a Asunción.

Después, Mercado y Matsuo se trasladaron al Palacio Consistorial, donde fueron declaradas huéspedes ilustres de Sucre por el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre en una sesión del Concejo.

Las diplomáticas recibieron copias de las resoluciones legislativas. Destacaron la riqueza histórica de Sucre y agradecieron a todos por el recibimiento que les dieron.

El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, dio la bienvenida a las embajadoras y aplaudió el reconocimiento de los concejales. Para la tarde de este martes tiene prevista una reunión con las visitantes.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Sucre, Oscar Sandy, enfatizó en las coincidiencias históricas, de historia y producción de Bolivia con México y Paraguay.