En dos operativos en La Paz, incautan cuatro camiones con productos agrícolas de contrabando

Durante el operativo, los choferes de los motorizados no portaban la documentación correspondiente para internar los productos agrícolas al país.

Camiones incautados por los efectivos militares. | VLCC
Fuente: Los Tiempos

En dos operativos, efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEOLCC) lograron incautar cuatro camiones que contenían productos agrícolas de contrabando en el departamento de La Paz.



El primero se realizó en la localidad de Caquiaviri, del departamento de La Paz, donde las Fuerzas Armadas incautaron tres camiones que contenían papa y fruta, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, en un boletín de prensa.

Durante el operativo, los choferes de los motorizados no portaban la documentación correspondiente para internar los productos agrícolas al país.

Un segundo operativo fue ejecutado en una localidad aledaña al municipio de Viacha, también en el departamento de La Paz, donde un camión fue sorprendido transportando papa. Al igual que en el anterior caso, el conductor no contaba con documentación ni permisos para internar el producto.

Los motorizados incautados fueron trasladados hasta unidades militares cercanas para que la Aduana Nacional y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) realicen la valoración correspondiente, de acuerdo a normativa vigente.