En la UMSA rompen esquemas para homenajear a Valcárcel

La carrera de Arquitectura impusa la oKupación experimental denominada: “Vamo a portarnos mal”.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

En conmemoración a la obra y vida del arquitecto y artista conceptual Roberto Valcárcel, talleres de la carrera de arquitectura de la UMSA decidieron romper esquemas y trabajar una oKupación experimental denominada: “Vamo a portarnos mal” desafiando a su vez la formación académica tradicional mediante equipos multidisciplinarios y proyectos en red.

Arquitectos como Carlos Villagómez, Leonor Cuevas, Renzo Borja, Rubí Rosquellas, Carlos Sanjinés; artistas invitados con reconocida trayectoria como Ivan Cáceres, Galo Coca, Maria Teresa Rojas (Matecha), Adriana Bravo, José Luis Núñez, Valeria Paz, MIKO ART; los colectivos Fotógrafos FAADU y Colectivo Tutuma, entre otros, decidieron compartir experiencias y formar parte de esta iniciativa que estará dirigida al aprendizaje e intercambio de 190 estudiantes de distintos grados.

También puede leer: Maestro chiquitano del violín gana una plaza en la Orquesta Sinfónica de Arkansas (VIDEO)

Las actividades se inauguraron el 30 de agosto con charlas y debates, el viernes 10 de septiembre se expondrán más de 20 instalaciones contemporáneas en la Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo, por lo que esa carrera invita al público en general a seguir esta agenda colectiva, plural y diversa en la página de Facebook Faadu UMSA.

Valcárcel, uno de los más grandes artistas contemporáneos bolivianos, falleció a finales de julio por coronavirus, en la ciudad de Santa Cruz, donde residía y desde donde cuestionaba con su arte. Valcárcel fue creador, intelectual y creador.