En los puestos de inmunización contra el Covid-19 del fin de semana también se habilitaron para el Vacunacruz

Salud. El avance de la vacunación a menores de edad avanza favorablemente.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Los puestos habilitados para la inmunización contra el Covid-19 durante el fin de semana, también se habilitaron como puntos del Vacunacruz.



La población que llegó a recibir su dosis contra el virus, también aprovechó para poder vacunar a sus niños contra las enfermedades del sarampión, rubeola, poliomielitis, papera VPH y otras.

Albert Zabala, gerente de Unidades de programas, informó que la estrategia de sumar los dos tipos de atenciones en un mismo punto, ha sido exitoso durante el fin de semana. “Vacunacruz avanza con éxito en el departamento. Instamos a los padres de familia que asistan a los centros habilitados. Vemos que hay papas responsables que sestan acudiendo a los puestos de salud y aprovechan su vacunación contra el virus y a la vez inmunizar a sus niños para prevenir enfermedades”, manifestó.
A la fecha se tiene 65 mil niños que ya lograron ser inmunizados dentro del plan Vacunacruz que lleva adelante la Gobernación cruceña, donde se apunta a vacunar a 350 mil niños que se encuentran rezagados.
Anunció que se habilitarán brigadas para que puedan ser atendidos los niños desde sus casas.

En cuanto a la vacunación contra el Covid-19, la autoridad señaló que se observa presencia de la población en los puestos habilitados a diferencia de otros días donde se registraba una baja cantidad de personas.
Sobre la llegada de la segunda dosis de Sputnik, indicó que aún no se tiene conocimiento oficial sobre esto y tampoco sobre la cantidad de dosis que será destinada al departamento. “Exhortamos a la población que asista y reciba su dosis contra el virus”, finalizó.