En Santa Cruz investigan a un grupo de policías acusados de sustraer $us 65 mil

El lunes se ejecutó un operativo en el cual se encontró a uniformados y civiles en una supuesta casa de juegos clandestina.

Fuente: Página Siete Digital

Al menos cinco policías de alto rango son investigados por la supuesta sustracción de 65.000 dólares en una casa de juegos clandestina ubicada en la ciudad de Santa Cruz. En el lugar también encontraron armas de fuego.



“La consigna que tenemos en la Policía Boliviana es que la ley no reconoce fuero ni privilegio. Si alguno de nuestros servidores estaría involucrado en algún hecho ilícito, vamos a actuar con todo rigor”, afirmó el subcomandante departamental de la Policía, Marcelo Flores.

El uniformado confirmó que el lunes se ejecutó el operativo en el cual se encontró a efectivos y civiles en el lugar. Sin embargo, no detalló cuántos miembros de la institución verde olivo fueron arrestados.

El fiscal departamental Roger Mariaca señaló que por la “complejidad del caso”, éste fue declarado el caso en reserva.

“La Policía y la Fiscalía investigan un hecho que tiene que ver con casas de juego clandestinas (…). Se dan otros antecedentes en los que habrían sido involucrados policías, personas civiles y se habrían encontrado armas de fuego”, explicó Flores.

El abogado Ernesto Giraldes negó que se trate de una casa de juegos clandestina y apuntó que el hecho que se investiga es el robo de 65.000 dólares a un empresario cruceño, ilícito en el cual están involucrados miembros de la Policía.

“Son cinco policías aprehendidos por un supuesto operativo que hicieron ayer en la tarde, pero se trataba de un robo que le hicieron a un empresario cruceño (…). Hay dos personas que están prófugas y no sabemos el paradero de los 65.000 dólares”, indicó.