En Uncía, un hombre mata a su expareja y a su hijo y luego se suicida

Este es el octavo feminicidio en el departamento de Potosí y el tercer infanticidio, reportó la Fiscalía.

Foto ilustrativa FGE.

 

 



Fuente: paginasiete.bo

 

Ayer, Efraín Torrejón Tola, de 28 años, mató a su ex cónyuge Nelly H. C., de 21 años, y a su hijo de apenas tres años en el municipio de Uncía, departamento de Potosí. Luego, se ahorcó con una chalina.

La fiscal Reynilda Callejas informó que el feminicida ingresó  a la casa de su expareja, ubicada en el distrito Candelaria, donde la golpeó y luego la estranguló dejándola sin signos vitales.

Luego sacó de la vivienda al  hijo de tres años que tenían en común lo llevó a la comunidad de Chiru Chiru del ayllu Layme, donde le quitó la vida y luego se ahorcó.

A las 19.30 de este martes, la madre de la víctima, Flora C. G.  descubrió el cuerpo de su hija y presentó la denuncia. “La causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico cerrado, seguido de asfixia mecánica, por estrangulamiento”, informó desde Uncía el comandante de la Policía, Juan Carlos Saucedo, según un reporte de la radio Fides Potosí.

“Posteriormente, nos trasladamos a la comunidad de Chiru Chiru donde se realizó el levantamiento legal del cadáver del niño y del padre”, añadió.

La muerte del infante se produjo a las 23:00. “El niño tenía tres años y la causa de la muerte anoxia cerebral por oclusión de vías respiratorias, intoxicación y muerte violenta. El diagnóstico fue proporcionado por el médico forense Leonardo Suárez”, dijo Saucedo.

Este es el octavo feminicidio cometido en lo que va del año en el departamento de Potosí y el tercer infanticidio, recordó la fiscal departamental Roxana Choque.

“Afortunadamente, hemos recibido la colaboración de las autoridades originarias para trasladar los cuerpos y realizar las autopsias”, dijo Choque.