Entorno de Añez: «La mantienen detenida sin pruebas en un proceso absurdo, sin delitos»

Este lunes se cumplen seis meses desde que la exmandataria de Bolivia fue aprehendida en Trinidad (Beni)

Fuente: Página Siete Digital

Al cumplirse seis meses de detención preventiva, el entorno de la expresidenta interina Jeanine Añez compartió este lunes en las redes sociales un mensaje en el que exigen a la Justicia cerrar un proceso que califican de «absurdo».



«Seis meses que Jeanine Añez es presa política de sus verdugos. La mantienen detenida sin pruebas en un proceso absurdo, sin delitos, que la Justicia debe cerrar. La expresidenta clama a jueces y CIDH por su vida y su libertad», escribieron en la cuenta oficial de Twitter de la exmandataria.

Junto a aquellas palabras compartieron un video en el que se recuerdan los momentos posteriores a los comicios, las denuncias de fraude electoral, la renuncia del entonces presidente Evo Morales, el ascenso de Añez al Ejecutivo y su posterior detención el pasado marzo.

También puede leer: Añez cumple 6 meses de prisión con 6 procesos y 10 rechazos a sus pedidos

«13 de marzo de 2021. La expresidenta constitucional Jeanine Añez Chávez es detenida sin notificación previa y trasladada desde Trinidad, Beni, a la sede de gobierno», se lee en el audiovisual.

«13 de septiembre de 2021. Seis meses de detención ilegal de Jeanine Añez. Sin pruebas, sin derecho a la defensa, sin debido proceso, sin atención médica, sin garantías a su vida, sin respeto a su investidura», continúa.

La expresidenta fue sindicada el pasado marzo por presuntos delitos de sedición y terrorismo, durante los hechos que desencadenaron en la renuncia de Morales, en noviembre de 2019. Desde entonces se sumaron seis procesos en su contra: dos por la vía ordinaria y cuatro juicios de responsabilidades. Su defensa presentó más de 10 pedidos para que pueda defenderse en libertad y todos fueron rechazados.