Entre Aitana, Dayana y Eliana está la reina del Carnaval 2022

Son los nombres que se escuchan entre los carnavaleros como posible próxima soberana de la fiesta grande. Los Picarazos tienen la última palabra.

 

Fuente: El Deber

Robin David Peredo Flores

Septiembre es el mes en que se da a conocer el nombre de la reina del Carnaval Cruceño del siguiente año, lo que causa expectativa entre los carnavaleros. Y en esta ocasión se sigue con dicha tradición. Los coronadores 2022, los Picarazos, ya anunciaron que la soberana será presentada al público el martes 21, a las 19:00, en el escenario principal de la Expocruz.

La identidad de la reina está guardada bajo siete llaves. Los coronadores dicen que aún no la han nombrado, que esperarán hasta unos cuantos días antes de la fecha de presentación para hacerlo. Sin embargo, entre los carnavaleros y en las redes sociales circulan tres nombres como posible soberana y que una de ellas sería la elegida.

Ellas son las presentadoras de TV Eliana González y Dayana Molina, y la modelo Aitana Tufiño. Se dice que todas tienen cualidades para ser la reina 2022; son hermosas, alegres, les gusta el Carnaval y están dispuesta a asumir todas las responsabilidades que ello implica.

Eliana tiene a su favor que fue soberana de comparsas; en 2015, de los Creidazos y en 2018 de la agrupación Juventud Carnavalera, tiene experiencia en los escenarios, fue Chica Cyzone y Señorita Calendario EL DEBER 2017. Es comunicadora y muy popular en las redes sociales.

Dayana trabaja actualmente en un canal de TV, nunca ha sido reina, pero lo que más le sobra es alegría. Dijo que le encantaría que la elijan y que daría el 100% para ser una buena soberana, que es uno de sus grandes sueños juveniles, pues le encanta la fiesta grande.

Por su parte Aitana Tufiño, que es hija de Natalia Cronenbold, reina del Carnaval 1997, es estudiante de Comunicación Social y futbolista. Fue Azafata EL DEBER 2018, reina de la agrupación Tradición Carnavalera y es la actual soberana del Colmilav. Dice que desde que estaba en el vientre de su madre participa de esta fiesta.

Quien tiene la última palabra, los que deciden quién será la soberana es la comparsa Picarazos, elegidos coronadores 2020. Entre sus obligaciones está seleccionar a la reina, participar con ella en fiesta carnavaleras, visitar provincias, realizar obras solidarias, coronarlas y acompañarla en el corso.

Para ser soberana de la fiesta grande se necesita tener disponibilidad de tiempo para cumplir con sus obligaciones que empiezan en octubre de 2021 y se intensifican en enero y febrero de 2022. ¿Quién será la reina 2022? Aún no se sabe, pero podría ser Eliana, Dayana o Aitana.

Calendario fijo del Carnaval 2022

2021

Martes 21 de septiembre: presentación oficial de la reina del Carnaval

2022

Sábado 22 de enero: primera preca y proclamación de la reina del Carnaval

Sábado 29 de enero: segunda preca

Sábado 5 de febrero: tercera preca

Sábado 12 de febrero: cuarta preca

Sábado 19 de febrero: coronación de la reina del Carnaval

Sábado 26 de febrero: corso carnavalero

Domingo 27 de febrero: Primer día de Carnaval

Lunes 28 de febrero: segundo día de Carnaval

Martes 1 de marzo: tercer día de Carnaval

Domingo 6 de marzo: Carnavalito