Está listo el pedido de extradición en inglés de exministro Murillo

Entre los requisitos de solicitud de extradición está la traducción del documento al idioma inglés, por lo que la Fiscalía de Bolivia encargó el trabajo a un equipo de seis traductores especializados.

 

  • El exministro de Gobierno, Arturo Murillo. | RRSS

 

Fuente: ANF / Los Tiempos

 



El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó que, a través de la Fiscalía Anticorrupción, oficializó la solicitud de extradición del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, detenido en Estados Unidos. Ante el Juzgado de Instrucción Anticorrupción de La Paz, por el caso “gases lacrimógenos”, se presentó un legajo de 2.000 hojas traducidas al idioma inglés.

“Hoy la Comisión de Fiscales presentó ante la autoridad jurisdiccional toda la documentación solicitando la extradición del señor Murillo. Trabajo que comprende más de 2.000 hojas traducidas al inglés. Con ello, el Ministerio Público cumplió con la labor administrativa solicitada por el Órgano Judicial. Ahora corresponde a la autoridad judicial llevar adelante la tramitación de la extradición a través de la Cancillería y ser enviada a Estados Unidos”, explicó Lanchipa.

Entre los requisitos de solicitud de extradición está la traducción del documento al idioma inglés, por lo que el Ministerio Público encargó el trabajo a un equipo de seis traductores especializados.

El proceso penal que se sigue en contra del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, es por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias y otros. Estos están relacionados con el caso denominado “gases lacrimógenos”, que se habrían adquirido con presunto sobreprecio a la empresa Cóndor de Brasil.