Este domingo es el día del Peatón y se cerrará el tráfico vehicular a tres cuadras a la redonda de la plaza principal

La restricción solo será de 6:00 a 12:00. En ese horario, la Alcaldía impulsará actividades recreativas en la plaza principal cruceña. En La Paz, la restricción será de 9:00 a 17:00

Fotos: Ricardo Montero
Fotos: Ricardo Montero

Fuente: El Deber

Este domingo se conmemora el Día Nacional del Peatón y el Ciclista, una jornada en la que se impulsarán actividades en diversas ciudades del país. En el caso de la capital cruceña, estas se concentrarán en la plaza principal, 24 de Septiembre, por ello; desde las 6:00 hasta las 12:00 se restringirá el tráfico vehicular a tres cuadras a la redonda.

Por su parte, en La Paz la restricción vehicular durará de 9:00 a 17:00 y será en toda la ciudad.



En la capital cruceña

El jefe Departamento de Educación Vial de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana, Wilber Vargas Morales, explicó en coordinación con la Unidad Operativa de Tránsito se controlará el cumplimiento de la restricción vehicular, con cerca de 100 funcionarios. 

Vargas detalló que de forma paralela se realizarán diversas actividades, como un recorrido ciclista, denominado Conociendo nuestra historia. Además, se expondrán las «bicis» más antiguas y los ciclistas demostrarán sus destrezas.

En la ‘zona cero’ de la ciudad habrá otras actividades recreativas más impulsadas por la Secretaría Municipal de Culturas.

En La Paz

Este domingo igual en La Paz se realizarán actividades peatonales durante ocho horas en las que estará prohibido el tráfico.

Aunque desde la Alcaldía paceña aclararon que las personas que tienen viajes vía área programados antes de las horas de restricción, lo podrán realizar sin ningún problema y si son en horas restringidas, lo harán en vehículos (radiotaxis) que tienen permisos para circular.

Durante la jornada del domingo 5 de septiembre, la Terminal de Buses de La Paz suspenderá sus servicios a las 00:00 y retomará su trabajo a las 18:30, cuando los viajes se reanudarán al interior del país.

En el municipio de El Alto, vecina de La Paz, la restricción rige entre las 8:00 y las 17:00, de acuerdo con publicaciones oficiales.

Fuente: El Deber