Evo en Caracas sugiere «plátano maduro para ser revolucionario»

En las reuniones que sostuvo Evo Morales con los presidentes de Cuba y Venezuela abordaron las estrategias de “la lucha de los pueblos contra el imperialismo”.

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete  / La Paz

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, realiza una gira  por países con gobiernos “progresistas”. En Venezuela, luego de mantener una reunión con el presidente  Nicolás Maduro, recomendó a los jóvenes “alimentarse de plátano maduro para ser revolucionarios”.  Antes,    estuvo en Cuba, donde tuvo   encuentros con autoridades gubernamentales.

En La Habana,  Morales tuvo un diálogo con el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, quien   agradeció la ayuda humanitaria que envió en julio el Gobierno de Bolivia. Además, conversaron sobre la importancia de los movimientos sociales para hacer frente al “neoliberalismo”.

“Muy agradecido con el hermano Miguel Díaz-Canel que nos recibió con renovado compromiso de hermandad y solidaridad para seguir firmes en la lucha por la dignidad y fortalecimiento de pueblos libres de América Latina. Cuba es ejemplo de convicción revolucionaria frente al imperialismo”, expresó Morales en Twitter.

Después, el líder del MAS viajó a Caracas para tener otro encuentro con el gobernante venezolano. Nicolás Maduro dijo que en  la reunión   abordaron “a las futuras luchas” y  volvió a referirse a Evo Morales como “jefe indio del sur”.

El país caribeño está en pleno  proceso preelectoral, pues  el 21 de noviembre se realizarán los comicios  para elegir a gobernadores, alcaldes y legisladores regionales.

La oposición venezolana anunció  que participará de este proceso. Sin embargo, el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, quien opera desde Colombia, adelantó que estos comicios “no serán libres”, debido a la falta de independencia del Órgano Electoral’’.

En su estadía en Caracas,  Morales recomendó a la nuevas generaciones seguir los pasos de Maduro. Además expresó que el encuentro fue un espacio de reflexión profunda para la “liberación de los pueblos”.

“Recomiendo a las nuevas generaciones: alimentarse con plátano maduro para ser revolucionario y seguir el camino de Nicolás Maduro para derrotar el intervencionismo del imperialismo”, publicó Evo Morales en su cuenta de Twitter, luego de su encuentro con el venezolano.

En mes de junio, el líder del MAS fue invitado por la administración gubernamental de Venezuela para la conmemorar el bicentenario de la Batalla de Carabobo. En ese viaje sumó a una delegación de juventudes del Movimiento Al Socialismo, exautoridades de su gobierno y comunicadores de la radio cocalera del Chapare.

Durante sus gestiones en la presidencia del país, Evo Morales  realizó varios viajes con el objetivo de  mantener  encuentros con altas autoridades  de otras naciones  que comparten  su línea ideológica.

Morales  posa junto al mandatario venezolano en Caracas. Foto: Twitter Evo Morales

“Recomiendo a las nuevas generaciones: alimentarse con plátano maduro para ser revolucionario y seguir el camino de Nicolás Maduro”.

Evo Morales

“Recibí la grata visita del Jefe Indio del Sur, Evo Morales Ayma. (…) Nos reafirma el compromiso de las luchas que están por venir”.

Nicolás Maduro

“Recibí en Palacio de la Revolución al querido Evo Morales. Siempre es grato encontrarnos y conversar sobre los desafíos de América Latina”

Miguel Díaz-Canel

“Agradecido con el hermano Miguel Díaz-Canel que nos recibió. (…) Cuba es ejemplo de convicción revolucionaria frente al imperialismo”.

Evo Morales

Fuente: paginasiete.bo